Por: Enrique Rivas Leyva

Unidades como esta son las que realizan el servicio en San Francisco de Dos Ríos. Foto Ilustratuva

Unidades como esta son las que realizan el servicio en San Francisco de Dos Ríos. Foto Ilustrativa

Hoy se celebra en nuestro país el Día de la Discapacidad con diferentes actividades tanto en la Gran Área Metropolitana como en otras provincias.

En el boulevard de la Asamblea Legislativa se realizará una Feria de Artesanos, por otro lado un grupo porteño participará en una marcha para celebrar el treceavo aniversario de la ley 7600.

Pero, ¿Por qué solo un día se utiliza para celebrar el aniversario de una ley tan importante? ¿Una vez al año por 364 días de olvido?

Esto no parece tomarse mucho en cuenta a nivel nacional, ya que como nos podemos dar cuenta en muy pocos lugares verdaderamente está presente la ley 7600. Ya vemos los buses, restaurantes, hoteles, iglesias entre otras instituciones a nivel nacional.

El tema de los buses es algo de nunca acabar, la empresa autobusera encargada del servicio en la zona de San Francisco de Dos Ríos cuenta con unidades extremadamente viejas que dificulta al 100% la facilidad para las personas discapacitadas, algo importante por recalcar es que todos estos buses cuentan con la calcomanía en la que aceptan que rigen por todos los medios la ley 7600… ¿Discordancia?

Una verdadera ley. Se debería imponer algún tipo de sanción a todos los comerciantes que no acaten esta medida, ya que la población discapacitada de nuestro país abarca un gran sector.

Multas que verdaderamente se sientan por incumplir la ley es la única solución para que las personas entiendan y aprendan que todas esas personas que tienen discapacidad tienen los mismos derechos que los demás.

Anuncios