Diferentes literaturas ofrecen las Bibliotecas Municipales

Diferentes literaturas ofrecen las Bibliotecas Municipales

Por: Enrique Rivas Leyva

Canciones infantiles, libros por doquier y atención personalizada son las opciones que ofrecen las diferentes Bibliotecas Municipales a lo largo y ancho del país.

Zapote, San Francisco de Dos Ríos, Sabana, Paso Ancho, Sagrada Familia, Barrio México y Rincón Grande de Pavas, son los sectores en donde se encuentran los edificios de estas bibliotecas.

Una mezcla entre la los juegos y los libros es el principal objetivo para atraer cada vez más a los niños de las diferentes comunidades.

Estos centros de lecturas realizan diferentes actividades al mes, incluyendo celebraciones extraordinarias como el Día del Libro.

El objetivo principal es desarrollar en la niñez costarricense, el hábito de la lectura, despertar la creatividad e imaginación en el niño, elevando su nivel cultural y permitiendo la recreación.

“Estos son lugares de esparcimiento de conocimiento en donde tanto niños como adultos aprenden algo nuevo todos los días”, enfatizó Ileana Núñez, directora de la Biblioteca Municipal de San Francisco de Dos Ríos.

Para todas las edades

Libros infantiles, publicaciones escolares, novelas de famosos escritores, un área de estimulación temprana y un laboratorio de cómputo, son las principales opciones que presentan las Bibliotecas para los usuarios.

Además de esto, se coordinan visitas guiadas con diferentes kínder y escuelas, para que desde pequeños aprendan el buen hábito de la lectura. El día de nuestra visita, a la Biblioteca de San Francisco, se encontraban 3 diferentes centros educativos celebrando el Día del Libro.

“Estas actividades que realizan son excelentes para la estimulación de los niños, ya que los introduce en el mundo de la lectura” contó Fiorella Ramírez, del Kínder Montessori Juan Silvestre.

Estas y otras actividades son las que realizan las 7 diferentes Bibliotecas Municipales que se encuentran en el Gran Área Metropolitana.

Pero recuerde, “adquirir el hábito de la lectura y rodearnos de buenos libros es construirnos un refugio moral que nos protege de casi todas las miserias de la vida” W. Somerset Maugham, escritora inglesa.

Para mayor información puede llamar a la Municipalidad de San José al 25 47 60 00 y pedir los números de las diferentes bibliotecas.

Anuncios