Por: Enrique Rivas Leyva

Una vez más escuchamos a una “personalidad” o “figura pública” decir que le robaron una cámara digital con un video que contiene escenas íntimas de esa persona. Esta vez se trata de María José Castillo, cantante nacional más conocida como la chica LAI (Latin American Idol).

María José Castillo participó en Latin American Idol a finales del 2008. Cortesía Sony BMG - Westwood

María José Castillo participó en Latin American Idol a finales del 2008. Cortesía Sony BMG - Westwood

Esta herediana que se hizo “famosa” en suelo tico por su participación en el programa Latin American Idol, del Canal Sony, declaró hace una semana en un programa de televisión (Intrusos de la Farándula, Repretel Canal 6), que sí era ella la que aparecía en el video realizando escenas sexuales.

“Es un video en donde estamos (el novio y ella) mostrando muestras de cariño como cualquier otra pareja, yo creo que todas las personas tienen su intimidad” dijo la cantante al programa de televisión.

Si bien es cierto, unos creen que esto puede ser una estrategia publicitaria, ya que a finales de este año la cantante presentará su nuevo disco con canciones inéditas, otros si creen la versión de la cantante.

Dejando de lado la parte sexual de los videos, la moral de estas personas se desprestigia de la noche a la mañana, y en el caso de “Majo” se ha visto el cambio de la joven dulce por la que todos los ticos votamos en el programa, a una joven madura y tomando decisión de dejar la casa de sus padres.

A nivel internacional este tema de los videos ha sido polémica en diferentes países, tal es el caso de la cantante mexicana, Belinda, quién tuvo que recibir tratamiento psicológico para poder superar esta etapa. Además de retirarse por más de seis meses de los escenarios.

Pero esto de los videos no es nuevo en nuestro país, ya que a la lista se le suman Pamela Alfaro (actual presentadora de Nace una Estrella, Canal 7), Nicole Aldana (presentadora de VM Latino, Canal 29) y Giselle López (empresaria en el área de belleza). Muchas personas piensan que estos videos son para realizarse “autobombo” y volver a aparecer en los medios.

Lo cierto es que cada quién realza su imagen como puede, pero el daño que se provoca no solo en la sociedad sino también personalmente es algo irreparable.

Recuerde que nos puedes seguir por Twitter, www.twitter.com/ensegun2

Anuncios