Por: Enrique Rivas Leyva
Diferentes personas crean perfiles falsos para cometer secuestros o ursurpación de indentidad.

Diferentes personas crean perfiles falsos para cometer secuestros o ursurpación de indentidad.

¿Será cierto que las famosas redes sociales, son sólo para amistad?

¿Qué hay detrás de este negocio?

El gran avance tecnológico cambia día con día, y el aporte web no se queda atrás.

Desde el 2004 diferentes compañías han creado este tipo de portales, los cuales su principal objetivo es “establecer lazos de amistad” con las demás personas.

Lo que mucha gente no sabe, son las implicaciones que conlleva tener un perfil de estos. Hi5, MySpace, Facebook, Flickr, son algunas de las más de 200 redes sociales que actualmente existen en la web. Pero, ¿por qué implicaciones?

Las Politicas de Seguridad, que todas las personas aceptan tiene un oscuro destino destrás de ellas.

“Para proporcionar información útil sobre las redes sociales a personas que podrían estar interesadas en unirse a la comunidad hi5, nosotros podemos usar su información y fotos del perfil del sitio web hi5 al momento de enviar correos electrónicos, como cuando enviamos alertas de cumpleaños o boletines generales a los miembros de la comunidad hi5” extracto de Políticas de Privacidad de red social Hi5.

“Al publicar el Contenido de usuario en cualquier parte del Sitio, otorgas automáticamente a la Compañía, y manifiestas y garantizas que tienes derecho a otorgar a la Compañía, una licencia irrevocable, perpetua, no exclusiva, transferible, plenamente desembolsada y mundial para usar, copiar, reproducir públicamente, mostrar públicamente, reformatear, traducir, obtener extractos y distribuir dicho Contenido de usuario para cualquier fin, ya sea comercial, publicitario o de otro tipo” extracto de Políticas de Privacidad de Facebook

Estos dos extractos ejemplifican los verdaderos fines de las redes sociales, crear grandes bases de datos para luego ser vendidas a diferentes compañías a nivel mundial.

Pero el problema no termina ahí. En países como Estados Unidos, España y Mexico, los principales casos de rapto o secuestro y usurpación de identidad han sido a través de estas redes sociales. 

Los principales consejos que los expertos señalan son:

  • Cree un Perfil con un nombre fictisio.
  • No publique gran cantidad de fotografías suyas.
  • No de a conocer su edad, dirección o país en donde vive.

El caso de usurpación de identidad es muy frecuente en estos momentos, tal es el punto que, si usted ingresa el nombre del astro del futbol inglés David Beckham, en cualquiera de estos sitios, como mínimo encontrará 10 perfiles diferentes.

Al final la decisión de dar información es suya, si es padre de familia, controle a donde ingresan sus hijos, si es hijo, tome las precauciones al usar estos sitios.

Recuerde que nos puede seguir por Twitter, en www.twitter.com/ensegun2 .

Anuncios