Por Enrique Rivas Leyva

Muchas cosas se han escuchado, sobre la famosa Gripe A (H1N1).

Muchos países aplicaron las medidas necesarias para no propagar la enfermedad. Cortesía BBC

Muchos países aplicaron las medidas necesarias para no propagar la enfermedad. Cortesía BBC

Pero son muchas otras las que han dejado alguna repercusión, no solo aquí en Costa Rica sino en el Mundo.

Varios países pensaron en cancelar sus vuelos, tanto de salida como de entrada, de México, siendo la misma Organización Mundial de la Salud, OMS, la que dijo que no eran necesarias estas medidas.

También, hace días se publicó que el internet fue la principal fuente del miedo generado a nivel mundial, ya que las diferentes redes sociales, se han convertido en la principal fuente de propagación de las noticias. Estas usadas por personas de mal juicio, en propagar el miedo ante una situación controlable.

Un mito que también se creó en pocas semanas fue la ingesta de carne de cerdo. De un tiempo para acá, después de realizar visitar en varios establecimientos de venta de chicharrón, la gente dejó de ir a comer esta rica y sabrosa carne. No sirvieron las declaraciones de la Ministra de Salud, María Luisa Ávila, al decir que no era necesario dejar de comer carne ya que de esa forma no se trasmitía la enfermedad.

Ahora hasta los espectáculos se ven afectados, el día de ayer a las 5:30pm se informó a través de la cadena radial, 40 Principales, que la agrupación argentina, Miranda!, no se presentaría en nuestro país para el Evento 40 de la emisora. El principal motivo fue que la agrupación no quería venir al país por miedo de contagiarse de fiebre porcina (Gripe A H1N1).

Esto trajo diferentes comentarios entre el público que asistiría, pero al mismo tiempo de la cancelación del grupo, los organizadores se sacaron un “As debajo de la manga” ya que se contará con la presencia de la agrupación chilena, Kudai.

Como pueden ver, muchos dimes y diretes se crearon conforme a este tema, pero la solución es fácil, mientras más informado se mantenga, mejor, y no se deje llevar por todo lo que la gente publica.

Recuerde que nos puede seguir por Twitter, en www.twitter.com/ensegun2.

Anuncios